Una firma altamente competente, confiable y eficiente en estas áreas de práctica.
Somos una oficina líder en el análisis y persecución de casos penales, tales como delitos societarios que afectan cualquier empresa, sus socios y, en general, todo lo concerniente al derecho penal corporativo; delitos de propiedad intelectual; violación a la ley de cheques; violación a la propiedad; violencia de género; así como cualquier delito perseguible por vía de la acción penal pública o privada que afectan el honor y la seguridad personal.
En nuestra firma encontrará la asesoría adecuada para enfrentarlo.
Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia para representar y defender audazmente los mejores intereses de nuestros clientes.
Brindamos apoyo legal con el fin de garantizar inversiones en la República Dominicana a personas naturales y jurídicas extranjeras que deseen radicarse e invertir capital, poniendo a su disposición los regímenes especiales que el Estado dominicano ofrece a los inversionistas extranjeros.
Brindamos asesoría y representación en el desarrollo y cierre de transacciones internacionales, tales como franquicias, comercio con entidades extranjeras, entre otras; siempre teniendo en cuenta las implicaciones legales locales y extranjeras.
En los últimos años, el sector de zonas francas ha mantenido un crecimiento constante, convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos de la economía colocando así a República Dominicana entre los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a capacidad de producción y calidad de los productos.
Las zonas francas están reguladas por la Ley 8-90 de Promoción de Zonas Francas, que unificó su funcionamiento y desarrollo en un solo instrumento legal y, adicionalmente, creó el Consejo Nacional de Zonas Francas, organismo gubernamental que es responsable de velar por el cumplimiento de la dicha ley, así como promover y desarrollar dicho sector.
Invertir en zonas francas ofrece grandes ventajas, como innumerables exenciones fiscales e incentivos que favorecen su desarrollo y crecimiento.
Según el último informe del Consejo Nacional de Zonas Francas, República Dominicana cuenta con 75 parques de zonas francas en operación y 695 empresas establecidas dentro de ellas, conformadas por 1,913 rubros diferentes con destino a 122 países.
Actualmente, la mayoría de las empresas de zona franca se dedican a la fabricación de dispositivos médicos, textiles, componentes electrónicos, cigarrillos, tabaco, calzado, joyería, informática, entre otros.
En Global District contamos con un equipo altamente capacitado, con una gran experiencia en los procesos de establecimiento de empresas en zonas francas en República Dominicana.
El área inmobiliaria en República Dominicana ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. Con la implementación de la Ley 108-05, tanto las empresas como las personas físicas deben adaptarse a las nuevas normas relacionadas con los derechos de propiedad. Por ello, contamos con un equipo especializado para brindarle apoyo en todas sus operaciones inmobiliarias, desde el inicio de la negociación hasta el momento del cierre y formalización de la misma.
Con una vasta experiencia en lo que respecta a la vida social de las empresas, desde su constitución hasta su disolución, nuestro estudio de abogados ofrece a sus clientes asistencia jurídica de primera calidad en materia de derecho societario.
Brindamos asistencia en cuanto a los diferentes regímenes fiscales disponibles para las operaciones que se desarrollan o se desarrollarán en la República Dominicana. Analizamos las implicaciones fiscales para las empresas dominicanas y extranjeras, así como para las personas naturales que deseen invertir en nuestro país.
En la República Dominicana, el derecho civil regula las relaciones civiles entre las personas, y es aplicable también a todas las materias de derecho privado que no se rigen por leyes especiales.
En nuestro país, el derecho civil abarca el derecho personal, el derecho de familia, el derecho real, las sucesiones, las obligaciones y contratos, la responsabilidad civil y las normas generales aplicables a todas las ramas del derecho.
Nuestro equipo maneja cada una de las áreas del derecho civil con gran eficiencia y excelencia, ofreciendo, entre otros, los siguientes servicios:
Redacción de contratos y asesoramiento en conflictos derivados de incumplimientos contractuales;
Reclamación de daños;
Asesoramiento en la compra y venta de bienes muebles e inmuebles;
gestión de cobro;
Asesoramiento en contratos matrimoniales y en las obligaciones derivadas de dichos contratos, disolución de la comunidad, partición de la comunidad, separación de deudas entre cónyuges, entre otros;
Organización patrimonial, incluida la redacción de testamentos, fideicomisos, reservas hereditarias, donación entre vivos, etc.;
Apertura de herencias y ocupación por herederos; acción de partición y rescisión.
Brindamos el mejor asesoramiento, consultoría y representación en la relación de los particulares (tanto nacionales como extranjeros) con las distintas instituciones de la administración pública.
El Código del Trabajo de la República Dominicana, así como su Reglamento de Aplicación No. 258-93, constituyen la base jurídica que rige entre los patrones y trabajadores en la República Dominicana, estableciendo las normas que regulan el contrato de trabajo.
Nuestra experiencia y equipo especializado en esta materia le permitirá contar con el asesoramiento necesario para anticiparse a los conflictos entre empresarios y trabajadores. Del mismo modo, ofrecemos nuestros servicios de representación en litigios laborales en todo el territorio nacional.